Restauración de dientes deteriorados con implantes

0
431

El  Dr. Tidu Mankoo, fundador y expresidente de la Academia Británica de Odontología Estética y presidente electo de la European Academy of Esthetic Dentistry, fue ponente del Programa de Formación Continuada del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA). El curso, que contó con la colaboración de Nobel Biocare, tuvo lugar el viernes 27 de octubre en el complejo San Juan de Previsión Sanitaria.

La jornada estuvo dedicada a la “Restauración de dientes «deteriorados» con implantes en la zona estética. Las claves del éxito, quirúrgicas y protésicas”. El Dr. Tidu Mankoo proporcionaba a los asistentes recursos para comprender el comportamiento del hueso y del tejido blando en situación de post-extracción y en implantes dentales. Además, les facultaba para conocer los principios del manejo del hueso y el tejido blando en implantes dentales y a diferenciar entre los implantes inmediatos y diferidos.

El Dr. Tidu Mankoo es licenciado en Odontología por la Universidad de Bristol, Reino Unido, realiza su práctica actual en su consulta privada y de referencia en Windsor, ocupándose de las vertientes quirúrgica, periodontal y protésica de sus casos. Ha realizado decenas de ponencias y publicaciones, que ha compaginado con numerosos cargos en sociedades. Es fundador y expresidente de la Academia Británica de Odontología Estética, presidente
electo de la European Academy of Esthetic Dentistry y forma parte del consejo editorial de la European Journal of Esthetic Dentistry and Aesthetic & Implant Dentistry.

El curso fue impartido en inglés, por lo que el Colegio facilitó equipos de traducción a quien lo solicite al formalizar la inscripción.

Programa

El evento trataba desde la restauración de dientes “deteriorados” con implantes en la
zona estética a las claves del éxito quirúrgicas y protésicas hasta la rehabilitación estética de dientes deteriorados y de la dentición comprometida periodontalmente sigue siendo un reto a pesar de los numerosos avances en el tratamiento de la periodontitis y en los tratamientos de regeneración y de implantes dentales.

Esta presentación revisa los conceptos quirúrgicos y protésicos actuales en el manejo de implantes en la zona estética y se enfocará en la obtención de unos resultados a largo plazo óptimos, estéticos y estables. Teniendo esto en mente, también se presentaba la aproximación que tiene Nobel Biocare para conseguir una rehabilitación estética en los dientes periodontalmente comprometidos.

Los resultados dependerán de la gestión clínica y de la comprensión y aplicación de
los factores biológicos que tienen influencia en nuestros tratamientos. El dominio de la interacción entre hueso, tejido blando y prótesis, determina los resultados y la estabilidad
estética a largo plazo de los tejidos blandos. La clave del éxito está en un enfoque multidisciplinar.

Los participantes comprendieron el comportamiento del hueso y del tejido blando en situación de post-extracción y en implantes dentales, conocieron los principios del manejo de hueso y tejido blando en implantes dentales, así como en defectos post-extracción y defectos periimplantarios y aprenideron adiferenciar entre implantes inmediatos y diferidos.

Deja un comentario