Más de 700 dentistas participan durante 2017 en la Formación Continuada del COEA

0
363

El COEA reunió este año en su Formación Continuada a más de 700 dentistas de la provincia. En 2017, doce cursos, doce meses. Cursos totalmente gratuitos para los colegiados. Un programa amplio y de calidad, con ponentes nacionales y extranjeros, que ha destacado por la diversidad de temáticas y áreas a tratar.

Enero comenzó con “Migración coronal de tejidos duros y blandos sobre implante y diente”, a cargo de los doctores Xavier Vela y Xavier Rodríguez Ciurana. Este curso se realizaba los días 20 y 21 de enero.En febrero, impartido por el Dr. Bernardo Perea Pérez, el COEA programó el curso “Introducción a la peritación judicial en odontoestomatología” los días 17 y 18.

En marzo, el Dr. Pedro Buitrago trataba el “Coaching dental: Cómo conseguir la colaboración del paciente”. La “Perimplantitis” fue el tema abordado por la Dra. María Ángeles Sánchez en abril, mismo mes en el que los Dres. Sampietro Fuentes disertaban sobre “Ortodoncia”.

El Dr. Rafael Villa i Tello ofrecía el curso de “Cirugía de implantes guiada digitalmente” en mayo, mientras en junio fue el turno de los doctores Andrés López y Pedro Almiñana, que hablaron sobre el “Manejo de la sonrisa gingival: ¿Estamos ante un problema dentaría, periodontal o esquelético? Cómo resolver cada caso”. Este mismo mes la Dra. Alejandra Márquez ofrecía un curso titulado “Fillers”, mientras en septiembre se celebraba “Optimización del blanqueamiento dental”, a cargo del Dr. José Amengual Lorenzo.

En octubre, el Dr. Tidu Mankoo, ofrecía sus clases magistrales sobre “Perimplantitis e implantes”. El Dr. Mankoo es fundador y expresidente de la Academia Británica de Odontología Estética y presidente electo de la European Academy of Esthetic Dentistry. Este curso proporcionaba a los asistentes recursos para comprender el comportamiento del hueso y del tejido blando en situación de post-extracción y en implantes dentales.
Además, les facultaba para conocer los principios del manejo del hueso y el tejido blando en implantes dentales y a diferenciar entre los implantes inmediatos y diferidos.

Y en diciembre, los dos últimos cursos, uno sobre “Manejo de provisionales y pórticos ovoides en terapia con implantes, relevancia clínica del perfil de emergencia”, a cargo del Dr. David García Baeza. Y el segundo sobre “Cómo mejorar los resultados del raspado y alisado radicular.

Programa para auxiliares e higiniestas”. Los encargados fueron las doctoras Isabel Lanzós y Sagrario Santos.

Deja un comentario