Las maloclusiones desde una perspectiva temprana de verdad

0
432

El Colegio de Dentistas de Alicante celebraba el 21 y 22 de abril un curso titulado “Diagnóstico y tratamiento de las maloclusiones, desde una perspectiva verdaderamente temprana”, que fue dictado por los doctores Ángel Sampietro Fuentes y José Manuel Sampietro Fuentes. Este curso se llevó a cabo en el Complejo San Juan (PSN), en la Doctor Pérez Mateos, de San Juan de Alicante. La inscripción para colegiados fue gratuita, como es costumbre.

El curso, dirigido a odontólogos y estomatólogos, analizaba “¿Qué consideramos como tratamiento “verdaderamente”temprano?”, evidencias científicas, la importancia del control de las funciones en el crecimiento y desarrollo cráneo-facial o la estabilidad de nuestras terapéuticas. Los ponentes valoraron el concepto de Rehabilitación Neuroclusal y la Fisiopatología de la masticación, así como la ley de la mínima dimensión vertical.

También se trataráon las leyes del desarrollo de la articulación temporomandibular, del maxilar y la mandíbula y de las posiciones dentarias, y los patrones masticatorios normales y alterados.

En cuanto a las terapéuticas, se analizaba el equilibrado oclusal en dentición temporal, las pistas directas para la corrección de las maloclusiones y dar estabilidad en nuestras terapéuticas, las placas dePlanas con pistas indirectas, el diseño y manjeo del Equiplan,
los estabilizadores de equilibrio y la aplicación de los principios de la Rehabilitación
Neuroclusal en los tratamientos de Ortodoncia.

Deja un comentario