“La legislación permite al odontólogo trabajar en boca y zona peribucal”

0
4276

El Dr. José Folch García, fue uno de los ponentes en el «Curso Teórico-Práctico sobre rellenos estéticos del tercio inferior para odontólogos», que el COEA y el GAED organizaron hace unas semanas. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en Doctor en Medicina y Cirugía “Cum Laude” por la Universidad de Valencia en 2007 y médico especialista en Medicina del Trabajo (2003). Máster en Medicina Estética por la Asociación Argentina de Medicina Estética (1989) y Máster en Medicina Estética por la Sociedad Española de Medicina Estética en Barcelona (1990-1991). Diplomado en Cirugía Estética por la Sociedad Española de Cirugía Estética en Barcelona – Madrid (1991-1993), desarrolla práctica privada de medicina estética en Clínica José Folch (1984-1990 y 1995-2003) y trabaja como ayudante de quirófano en clínica de cirugía estética Clínica Cirugía Plástica Dr. Jorge Amorrotu Velayos (1990-1995). También trabaja como ayudante de quirófano en clínica de cirugía estética Clínica Dual (desde 2003) y es secretario de la Sociedad Española de Mesoterapia Médica (1984-2011). Es profesor del Máster Universitario en Medicina Estética de la Universidad de las Islas Baleares (1997-2007), director y profesor del Máster Universitario en Medicina Estética –Fundación ADEIT de la Universidad de Valencia en la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª edición (2008-2013), y es director y profesor del Máster Universitario en Cirugía Estética –Fundación ADEIT de la Universidad de Valencia en la 1ª edición (2008-2013).

 

¿Qué tiene de distinto e interesante el curso que presentan sobre rellenos estéticos?

Es un curso de actualización específico de zona peribucal para médicos estomatólogos y odontólogos.

¿Qué posibilidades novedosas se ofrecen a los dentistas con las técnicas que ustedes exponen?

Son un complemento a sus técnicas reparadoras bucales en zona peribucal y que pueden complementar el resultado de sus tratamientos odontológicos.

¿Tienen mucha demanda este tipo de rellenos?

A nivel de medicina estética SÍ, suponen cerca de un 50% de los tratamientos faciales.

¿Cómo se encuentra la legislación en torno a esta técnica?

La legislación actual permite al odontólogo trabajar en boca y zona peribucal y al médico estomatólogo que se forme en cualquier parte del cuerpo.

Este es un tema novedoso en los cursos de este año, ¿está cada vez más presente en el debate científico?

Si son campos nuevos hasta ahora desarrollados por Médicos Estéticos, algunos Dermatólogos y algunos Cirujanos Plásticos.

¿Qué le parece que los colegios, en este caso junto al GAED, ofrezcan formación gratuita a sus colegiados?

Esa es una cuestión que está entra dentro de la política de cada colegio profesional. Está claro que con los nuevos planes de estudio se prima la formación continuada de postgrado.

¿Alguna cosa más?

Que esperamos que los asistentes hayan aprovechado nuestras experiencias de múltiples años en este campo.

Deja un comentario