Dra. Ana Arab Maroto (Vicesecretaria): «La falta de unión nos hace débiles»

0
1679

Licenciada  en  Odontología  por  la Universidad Alfonso X El Sabio en 2010, desde 2013 ejerce como dentista en Clínica Orts. En el colegio ha sido vocal  supernumerario desde 2013. ¿Qué tres cosas se deberían hacer ya para mejorar la profesión?

arabresize1.- Entender que todos los Odontólogos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales son colegas, no adversarios. La falta de unión en nuestra profesión nos hace débiles ante el enemigo real, los empresarios cegados por la avaricia.

2.- Perderle el miedo a ser políticamente activos. Entre presentarse en el despacho del Ministro de Sanidad, y dar «me gusta» a una publicación del Colegio en Facebook hay un gran abanico de pequeñas y grandes acciones políticas y todas y cada una suman.

3.- Necesidad de la inclusión integral de la Odontología en la Seguridad Social, por nos- otros y por nuestros pacientes.

¿Y en el Colegio?

1.- Dotar aún de más medios al Gabinete Jurídico, ya que es el «estribo» del Colegio.

2.- Aceptar que al colegiado hay que darle «todo hecho». El colegiado muchas veces no tiene tiempo ni de abrir Facebook con la que está cayendo…

3.- Afianzar una nueva filosofía de trabajo en la Junta, donde las responsabilidades sean repartidas entre todos los miembros en lugar de recaer sobre las espaldas de un único «guerrero solitario».

Deja un comentario