Curso de estética facial, toxina botulínica y ácido hialurónico

0
462

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) ofrecía 30 de junio y 1 de julio el “Curso de Estética Facial. Aprenda a mejorarla sonrisa
de sus pacientes”, a cargo de los Dres. Alexandra Marques (odontóloga) y Joaquim Seixas Martins (cirujano plástico). Los ponentes se preguntan: “¿Por qué un curso de toxina botulínica y ácido hialurónico con una odontóloga y un cirujano plástico?”. Y ellos mismos ofrecen una respuesta: “A través de la mirada del cirujano plástico, aprenda a evaluar a su paciente para mejorar su estética, facial, sus indicaciones y contraindicaciones, y a resolver las complicaciones que puedan surgir. Con la ayuda de la odontóloga aprenderá a aplicar estos inyectables en su práctica del día a día, y mejorar aún más sus rehabilitaciones, patologías como el bruxismo, la disfunción temporo-mandibular (DTM), etc)”.

El evento se ofrecía en el Complejo San Juan (PSN-C/ Doctor Pérez Mateos, 2 San Juan de Alicante). El curso tuvo una parte teórica, gratuita para los colegiados del COEA, y una parte práctica donde tenían preferencia los colegiados y consistía en una demostración en directo por parte de los ponentes sobre pacientes, en 2 sesiones en grupos de 16 personas cada uno (8 por dictante), que fueron atendidos por riguroso orden de inscripción y abono de 20 € en concepto de reserva de plaza.

La Dra. Alexandra Marques es licenciada en Odontología por la Universidad de Lisboa y Máster por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), donde actualmente realiza el doctorado. Práctica exclusiva en implantología y estética facial, ha cursado diversos postgrados en estética y estética facial. Es autora de varios artículos y ponente en varias conferencias sobre estética e implantología. El Dr. Joaquim Seixas Martins es cirujano plástico, licenciado en Medicina por la Universidad de Lisboa y especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva y Cirugía Maxilofacial. Práctica y consultoría en el Hospital Egas Moniz (Lisboa) y práctica clínica privada en cirugía e inyectables estéticos. Es autor de varios artículos, entrevistas y consultor en revistas de estética.

Resumen del curso

“Nuestros pacientes se preocupan cada día más no sólo de la estética dental sino también
de la estética facial. Una estética agradable es aquella en que la forma, el tamaño, el color y la posición de los dientes está en armonía con los tejidos circundantes y se conserva la simetría. Muchas veces realizamos rehabilitaciones espectaculares que no consiguen el resultado deseado por existir una asimetría en los tejidos faciales, una pérdida de dimensión vertical, una sonrisa gingival, labios finos… Este curso da a conocer la utilización de la toxina botulínica y ácido hialurónico en estética facial y odontología”.

Deja un comentario