Competencias para realizar y defender un dictamen pericial

0
415

Bajo el título genérico de “Introducción a la Peritación Judicial en Odontoestomatología”, impartía en Alicante el Dr. Bernardo Perea Pérez un curso los días 17 y 18 de febrero. Este evento pertenecía al programa de Formación Continuada del Consejo General, y estaba dirigido a odontólogos y estomatólogos.

En el Hotel Alicante Golf, el ponente contaba con un amplio curriculum: Doctor en Medicina y Cirugía (UCM, 1994), Doctor en Odontología (UCM, 2000), médico especialista en Estomatología y en Medicina Legal y Forense. Cuenta con Máster en Pericia Sanitaria, en Bioética y Derecho y en Valoración del Daño Corporal. Es profesor titular de Toxicología y Medicina Legal y Forense de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (2002-2008). Miembro de la Comisión Científica y de Investigación del Colegio de Médicos de Madrid, es vocal de Ética y Odontología Legal del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

Acerca del curso

El objetivo del curso era proveer a los participantes de los conocimientos necesarios para realizar y defender un informe pericial en el ámbito odontoestomatológico. Esto es, conocer los ámbitos judiciales desde los que se solicita la pericia, ser competente para recopilar la información necesaria y redactar adecuadamente el informe pericial, conocer las bases de la valoración del daño bucodental y ser competente para defender el dictamen en juicio.

Deja un comentario