Ponentes de primer orden nacional e internacional para la Formación del COEA en 2018

0
382

La Comisión de Formación Continuada del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) ha realizado para 2018 una apuesta de primer nivel, con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional con un objetivo claro:
Ofrecer una oferta formativa de calidad y variada temática. Esta comisión, dirigida por la vicepresidenta del Colegio, Mayra Lucero, y por uno de los vocales del COEA, Mario González, cuenta con varios compañeros implicados por cada área de la Odontología. Y prácticamente todos los campos quedan representados en el programa formativo de este año.

En 2018, el COEA contará con cuatro ponentes internacionales entre los cursos programados y la otra mitad de las intervenciones serán de conferenciantes de primer nivel nacional. Cronológicamente, enero comenzará con un Curso FC del Consejo General dedicado a la “Medicina bucal en la práctica odontoestomatológica”, a cargo de los Dres. Eduardo Chimenos y José López.

En febrero, se celebrará un nuevo curso FC del Consejo General:
“Introducción a la peritación judicial en odontoestomatología”, que impartirá el doctor Bernardo Perea.

En marzo, el COEA traerá a Alicante al reconocido ponente internacional, el doctor GuillermoPradíes, que expondrá sus experiencias en “Prótesis sobre dientes e implantes: criterios de selección de materiales y uso de protocolos de trabajo digital”.

En abril se celebrará el curso de “Tratamientos interdisciplinares. La conexión ortodoncia-periodoncia e implantes”, a cargo de los odontólogos Ion Zabalegui e Íñigo Gómez. En junio, la Dra. Paloma Prieto ofrecerá una “Actualización en manejo de la conducta y en traumatología dental en odontopediatría”.

Tras el verano, la prestigiosa Dra. France Lambert visitará Alicante invitada por el Colegio para impartir “Un enfoque moderno de la implantología”. Esta ponente francesa pondrá al alcance de los dentistas alicantinos su experiencia.

En octubre se celebrará un curso para personal auxiliar dedicado al “Manejo del paciente pediátrico según su riesgo de caries. tratamiento de mínima intervención”, a cargo de las Dras. Yolanda Martínez y Clara Serna.

El curso 2018 se cerrará con los “Conceptos modernos para aplicación clínica en el área de Bruxismo y DTM”, a cargo del reconocido ponente argentino, el Dr. Daniel Paesani.

Deja un comentario