Beneficios actuales de la Implantología Digital

0
402

Analizar los “Beneficios actuales de la Implantología Digital. Flujos de trabajo paso a paso”, fue el objeto del curso que el Dr. Rafael Vila Tello ofrecía la tarde del viernes 19 de mayo dentro del programa de Formación del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA). El evento tuvo lugar en el Hotel Alicante Golf (Calle Escultor José Gutiérrez, 23, Alicante).

El Dr. Rafael Vila Tello es odontólogo por la Universitat de València (2001), cofundador de Dental Academia Digital, y profesor colaborador del Istituto Stomatologico Toscano, el Instituto Valenciano de Investigaciones Odontológicas y del Máster de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Dentista referente de HenrySchein para Radiología 3D y CAD-CAM, Opinion Leader Sirona para Cerec, Galileos
Implant, Sirolaser y 3DEndo, hizo su Residencia en Implantes con el profesor Covani. Cuenta con la certificación DSD C. Coachman y es miembro de Sepes.

El curso, dirigido a odontólogos y estomatólogos, tenía un temario muy variado, que
abarcó desde la “Cirugía Guiada. Concepto. Requisitos.” a la “Anatomía Implantológica 3D”, los aspectos a considerar en la colocación de implantes unitarios y rehabilitaciones parciales, con casos clínicos a mano alzada, o en las rehabilitaciones completas con implantes.

También se trabajaron en la sesión las ventajas e inconvenientes de la Cirugía Guiada, su integración para implantes unitarios en la clínica diaria (Guías quirúrgicas en casa), el uso de la Cirugía Guiada para rehabilitaciones completas (Sicat Classic Guide) y la “Rehabilitación protésica de implantes con Cerec. Atornilladas y cementadas”.

El ponente ofrecía su versión sobre el “Flujo de trabajo para la confección de Cerec Guide 2 paso a paso” y sus experiencias sobre “Elevaciones sinusales flapless”.

Deja un comentario